lunes, 27 de octubre de 2008

NY Visiones


Libro de artista realizado para la exposición "ARTE DEL LIBRO: LA ENCUADERNACIÓN ESPAÑOLA EN NUEVA YORK" Noviembre 2004.



Encuadernación bradel en piel de cabra negra, recortada como sombra de paisaje urbano, con fragmentos de fotos en ventanas y la parte superior cubierta por un collage de papeles crespón y seda. Guardas de papel vegetal azul y negro continuando silueta. Cabezadas de piel. Caja decorada con papel kraft e impresión digital del título.


Impreso en papel Khadi hecho a mano de 150 gr. a partir de trapos de algodón. Utilizado tipo Mistral e impresora Epson Photo 790.

Con la colaboración de tres poetas: Esther Muntañola, Luz del Olmo y Juan José Tovar, y las ilustraciones de Jimena Roquero, Ana Criales y Yolanda Olivares, quien se ocupó también de la edición en un ordenador Pentium III Fujitsu.

Foto: Jimena Roquero

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Hola Ana. Soy Luz del Olmo y siempre he querido ver este libro donde está mi poema dedicado a Nueva York. Arturo Ledrado, el editor de la revista Prima Littera, me lo dijo, pero creo que no me ha llegado a dar el disco donde estaba copiado el libro, así que ha sido para mi una grata sorpresa encontrarlo por aquí.

Gracias por escoger el poema, me hizo mucha ilusión.

Como también tengo un blog, si no te importa, me lo llevo para ponerlo en una entrada.

Un saludo cariñoso.

Luz